atienza.info  

INDICE LA VILLA HOSTELERÍA RUTAS GEOGRAFÍA HISTORIA
LA CABALLADA ENLACES VARIOS INICIO PORTADA PRESENTACIÓN

www.atienza.info

LA BODERA

Está a 14 km. de Atienza por la carretera en dirección a Guadalajara y, pasado Ríofrío del Llano, tomando el primer desvío a la derecha. Las Peñas de la Bodera hacen de límite entre el de este pueblo y los términos de Atienza y Riofrío.
     

Enlaces
PUEBLOS DE LA ZONA
OTRAS WEBS DEL AUTOR

.

 

Peñas de la Bodera

Hay un camino en buen uso que permite, saliendo de Atienza y atravesando el Monte del Marojal, llegar a La Bodera disfrutando de un excelente paseo (unos 8 Km.). Subiremos hasta la altura de las Peñas de la Bodera para después bajar al pueblo. Casi con toda seguridad veremos algún corzo. Los jabalíes también son muy abundantes en esta zona.

En el centro de La Bodera...

El pueblo es bonito y aún conserva mucho tipismo serrano con arquitectura negra. Tiene un par de ermitas y una bonita plaza de la Constitución con una fuente. De esta plaza salen las calles principales y en ellas se encuentra la iglesia de pizarra con grandes contrafuertes pero con el techo de teja.

Contrafuertes de pizarra de la iglesia de La Bodera.

El pueblo conserva aún muchas casas de arquitectura típica que con seguridad van a deleitar al visitante. Por desgracia las nuevas construcciones han comenzado a proliferar, rompiendo la unidad arquitectónica (mantenida hasta hace muy poco) de pueblos serranos como éste.

Una ventana en un tabique de pizarra. La Bodera.