atienza.info

LA CABALLADA ENLACES VARIOS INICIO PORTADA PRESENTACIÓN

www.atienza.info

CINCOVILLAS

A 7 Km. de Atienza por la carretera de Almazán a Soria. Desde Atienza puede accederse a Cincovillas dando un agradable paseo por un camino bien conservado.

Enlaces
PUEBLOS DE LA ZONA
OTRAS WEBS DEL AUTOR

Salimos de Atienza por la poco transitada carretera de Madrigal que es la que también baja a la ermita de la Estrella. Sin dejar esta carretera ni tomar ninguna desviación, ni hacia el paraje del Hocino ni hacia la ermita de la Estrella (desviaciones ambas a la izquierda), cruzaremos el río por un puente.  Seguiremos por la misma carretera alrededor de un kilómetro una vez pasado el puente. Tras una bajada tomaremos un camino en buen estado que sale a la derecha. Sin dejar ese camino llegaremos a Cincovillas. El paseo tiene unos 5 kilómetros.

Iglesia de Cincovillas, ascendiendo por la calle principal.

El pueblo está en una ladera y su calle principal sube por ella, perpendicular a la carretera de Soria. La iglesia conserva algún detalle románico.

Portada románica de la iglesia de Cincovillas.