atienza.info  

Iglesia de Santa Coloma, Albendiego.

INDICE LA VILLA HOSTELERÍA RUTAS GEOGRAFÍA HISTORIA
LA CABALLADA ENLACES VARIOS INICIO PORTADA PRESENTACIÓN

www.atienza.info

MIEDES DE ATIENZA

A 12 Km. de Atienza. Está a unos 1150 m. sobre el nivel del mar. Fue uno de los pueblos importantes de la zona. Tiene una bonita plaza con fuente y hermosas casas. La carretera pasa por el pueblo y merece una parada.

Fachada del Ayuntamiento.

Escudo en la fachada del Ayuntamiento.

Casa con escudos nobiliarios.

Casa con escudos nobiliarios.

Detalle de un escudo.

Vista de la iglesia.

Vista de la ermita y cementerio de la villa.
     

Enlaces
PUEBLOS DE LA ZONA
OTRAS WEBS DEL AUTOR

.

 

Por las inmediaciones de Miedes de Atienza, pasaba una calzada romana que durante la Edad Media fue utilizada y conocida con el nombre de Calzada de Quinea. Por esta calzada partió el Cid al destierro y por el punto conocido como Torreplazo (punto más alto del paso hacia Retortillo), desde el que se divisa Atienza perfectamente, entró en el entonces reino árabe de Toledo camino del destierro. Así aparece citado Miedes en el Cantar de Mío Cid (Cantar Primero: Destierro de Mío Cid):

[20] "Sinava la cara, A Dios se fo acomendar, mucho era pagado del sueño que soñado á                  otro día mañana pienssan de cavalgar;                       es día á de plazo, sepades que non más.                    A la sierra de Miedes ellos ivan posar,                        de diestro Atiença las torres, que moros las han."

HOSTELERIA.

- El Molino del Serio. Miedes de Atienza (Guadalajara). Teléfono: 917 663226