atienza.info  

Portada de Nª Sra. del Val de Atienza, acrobata.

INDICE LA VILLA HOSTELERÍA RUTAS GEOGRAFÍA HISTORIA
LA CABALLADA ENLACES VARIOS INICIO PORTADA PRESENTACIÓN

www.atienza.info

ROMANILLOS DE ATIENZA

A unos 15 Km. de Atienza por la carretera que va a Bochones y luego a Casillas. Esta a 1100 m. sobre el nivel del mar. Su iglesia es en origen del siglo XII con un retablo barroco y otro plateresco de interés.

Iglesia de Romanillos, de origen románico.

Detalle de la portada y los arcos sobre columnas.
     

Enlaces
PUEBLOS DE LA ZONA
OTRAS WEBS DEL AUTOR

.

 

Desde Atienza se puede hacer un agradable paseo por camino hasta Romanillos. Se sale de la villa por la Puerta de la Salida. Se toma el camino a la izquierda y tras bajar unos trescientos metros se llega a la iglesia de Nuestra Señora del Val. Podremos admirar (aunque la iglesia está cerrada habitualmente) su bella portada románica con su conjunto de acróbatas. Dejando la iglesia a la derecha seguimos el camino que atraviesa todo el paraje conocido como el Val y nos lleva a salir a la carretera de Bochones. Una vez que llegamos a la carretera seguimos por ella unos 50 m. y enseguida vemos que sale un camino a la izquierda que asciende junto a una taina o paridera. Seguimos ese camino que en un principio asciende dejando a la izquierda la vega de los Alcobanes y llevándonos siempre cuesta arriba hacia un pinar joven. Si no dejamos este camino en ningún momento, al cabo de unos 6 kilómetros y después de atravesar el pinar, llegaremos a la vega de Romanillos y luego a la ermita que está en la carretera y a cien metros del pueblo.

HOSTELERÍA.

- Casa Rural El Palomar. Calle El Palomar, s/n.        19276 Romanillos de Atienza  (Guadalajara) teléfonos: 949 399220 / 650 927167/  629215 225 http://www.casaruralelpalomar.net                                   e-mail: info@casaruralelpalomar.net